Proceso

Atendiendo a tus necesidades y la zona geográfica de interés, nos ocupamos de realizar una búsqueda del terreno ideal para tu proyecto, confirmando que cumpla con todos los requisitos a nivel de normativa.
Podemos gestionar la compra de tu terreno de la forma más favorable posible. Te explicaremos el proceso para ayudarte a realizar estos trámites y poder comenzar tu vivienda cuanto antes.
Nos encargaremos de acompañarte en el proceso de obtención de licencia. Mientras diseñamos tu vivienda, realizamos las gestiones pertinentes con el ayuntamiento para obtener con la mayor facilidad posible todos los permisos.
Realizaremos la construcción en nuestra fábrica en un plazo de 100-150 días hasta 4 módulos. Para proyectos de más de un módulo, se fabrican y se transportan completamente finalizados y realizaremos la unión en el propio terreno.
Nos ocupamos de la entrega final e instalación de tu vivienda en el terreno. Para ello coordinaremos la entrega con nuestro equipo, instalaremos con grúa los módulos, realizaremos la unión de los mismos y las conexiones pertinentes a suministros (si se requiere).
Analizamos la normativa urbanística que afecta a tu terreno urbano para confirmar su viabilidad. Nuestros arquitectos podrían ponerse en contacto con el ayuntamiento y otras entidades regulatorias.

Diseñaremos tu vivienda/espacio tal y como te imaginas. Nuestro equipo creará un proyecto único que cubra tus necesidades en cuanto a espacios, distribución, superficie, etc.

Nos encargamos del diseño, fabricación e instalación con nuestro equipo de arquitectos y aparejadores expertos. Todos los proyectos quedarán firmados y en regla para cumplir con total conformidad con los trámites necesarios.
Realizaremos el transporte de los módulos en un plazo de 1-2 días en la península, 3-4 en Baleares-Canarias y, para el resto de Europa, 1 día de transporte por cada 400 km.

Espacio

Dimensión de los módulos

Nos ajustamos a las dimensiones del transporte en carretera (3m de ancho máximo x 11,3m de largo) pero esto no nos limita, ya que combinando módulos, podemos hacer viviendas de la superficie que necesites. 

Combinación de módulos
Nuestro sistema está pensado para que la combinación de módulos sea muy sencilla. Podemos unir módulos en una sola planta (como nuestros modelos personalizables) o en dos alturas, y existe la posibilidad de ampliación en el futuro, siempre pensándolo desde la primera fase de diseño.

Distribución interior

Adaptamos la distribución interior a los gustos y necesidades del cliente, optimizando al máximo el espacio y las instalaciones. De esta manera, intentamos concentrar cocina y baños en un mismo módulo o a poca distancia entre sí, para reducir al máximo el recorrido de las instalaciones.

Exterior

Materiales

Los materiales escogidos para el exterior de nuestras tinis®, tienen poca o nula huella ecológica, son materiales kilómetro cero, adquiridos localmente y con buen comportamiento a lo largo de los años.

Su durabilidad está garantizada, y su mantenimiento es nulo. Tanto los aceros, galvanizado y corten, como la madera quemada o termotratada, no necesitan mantenimiento.

Puertas y ventanas

Uno de los aspectos más atractivos de las tinis® son sus grandes ventanales, que al igual que las ventanas estrechas, van de suelo a techo. Las cristaleras son correderas, modelo Cor-Vision de Cortizo, que al llevar cierre de seguridad, sirven de acceso a la tini®, aunque si lo quisieras podríamos integrar una puerta de entrada abatible. Las ventanas pequeñas son las Cor60 también de Cortizo, y todas llevan doble acristalamiento exterior 6+6 climalit plus, cámara de 14 con gas argón y doble acristalamiento 4+4 climalit plus bajo emisivo.

Cubierta

Nuestro sistema está pensado con cubierta plana, porque puede servir además de terraza. Si por temas de normativa necesitas que sea inclinada, no dudes en consultar a nuestro equipo que te propondrá una alternativa a la cubierta plana.

Podemos ofrecerte distintos acabados de cubierta como la madera, grava o cubierta ajardinada.

Iluminación exterior

La iluminación integrada nos encanta y ofrecemos distintas soluciones para iluminación exterior que puede ser empotrada, de superficie… ¡Consulta a nuestro equipo!

Interior

Materiales

Las texturas marcadas y en bruto de los materiales exteriores, contrastan con el interior de las tinis®, donde predominan los materiales cálidos. Usamos maderas totalmente naturales que crean el ambiente acogedor tan característico de las tinis®.

Puertas

Los detalles interiores son fundamentales para nosotros, aquellos que marcan la experiencia del día a día. Por eso cuidamos mucho que las puertas interiores pesen y sean completamente herméticas. Normalmente son abatibles, pero si necesitas o te gustan más las correderas, no hay problema, las hacemos con el mismo esmero. Además, todos los tabiques interiores están aislados acústicamente.

Aislamiento

Los 14cm de aislamiento en cubiertas y fachadas hacen que las tinis® estén mucho más aislada que cualquier vivienda. Se combinan aislamientos de distintas densidades (XPS, aislamiento multi reflectivo y PET reciclado) para conseguir un mejor rendimiento. Además, los acabados interiores de madera ayudan a mejorar el comportamiento térmico y acústico.

Equipamiento

Baño, cocina y mobiliario
Nos gusta poder entregarte la tini® completamente terminada, porque de esa manera aseguramos el correcto funcionamiento de todos los elementos. Si quisieras encargarte de terminar baño o cocina no habría problema, no tienes más que indicárnoslo y nosotros dejaremos hecha la preinstalación para que lo puedas terminar a tu gusto. Salvo el plato de ducha que necesitamos incorporarlo para rematar el suelo, y el inodoro si lo quisieras suspendido, ya que su cisterna queda empotrada en la fachada de la tini®.

Climatización

Con nuestra estufa de leña podemos climatizar sin problema un módulo tini®. Si tu proyecto es más grande te proponemos la opción que mejor se adapte. Podemos climatizar las tinis® con bomba de aire frio/calor o con suelo radiante y aerotermia. Nuestro equipo se encargará de ofrecerte la mejor solución. Lo bueno es que, como las tinis® están muy aisladas, consumirás menos energía.

Autosuficiencia

Podrás conectar tu tini® a la red de abastecimiento o escoger que sea total o parcialmente autosuficiente.

En caso de que sea autosuficiente es importante hacer un estudio de detalle ajustado a la demanda, el uso y la ubicación de el/los módulos, una vez esté definido el proyecto. Cada uno de los elementos y costes descritos a continuación, están dimensionados para un módulo tini® M desconectado de la red y para uso de fin de semana.

Entorno

Cimentación

En el precio de las tinis® no está incluida la cimentación, ya que ésta depende del tipo de terreno. Lo normal es hacer una losa armada, que en terreno plano favorable tiene un coste aproximado de 120-150€/m2. Existen otras alternativas como los pilotes prefabricados, apoyos puntuales que se colocan en el perímetro y permiten apoyar el módulo. En el área de Madrid, nosotros podemos encargarnos de la ejecución de la cimentación. Si no estás cerca, no te preocupes, nos encargamos de facilitar toda la información técnica y de coordinar a una persona local.

Lo que necesites

Podemos incluir en el proyecto todos los elementos que necesites, porches y pérgolas, piscina, garaje, cerramiento de parcela, paisajismo… No tienes más que decírnoslo y te haremos un diseño completamente integrado con tu tini®.